Primeras noticias de Pokemon X e Y

BL PKMN 1

Los tres pokemon iniciales. -Fuente Arkeis.com

En lo que llevamos de año, Nintendo ha anunciado una de sus grandes bazas para acaparar el mercado de videoconsolas portátiles este año. La saga Pokemon estrenará nueva entrega para finales de año y, como siempre, empezará con dos versiones diferentes aunque similares del mismo juego: la versión X y la versión Y.

En la presentación de Nintendo y The Pokemon Company, se han revelado los tres nuevos pokemon iniciales y que soportan parte del peso de la entrega. Chespin será el tipo planta y se asemejará a una ardilla con gorro verde; Fennekn es un zorro del tipo fuego y por último, una rana azulada será el pokemon de agua, un ser llamado Froakie. Sin embargo, aun nadie conoce sus posteriores evoluciones, por lo que han aparecido imágenes También se han visto los dos nuevos pokemon legendarios que presumiblemente aparecerán en la portada del juego y cuyas formas dan sentido a los títulos X e Y.

BL PKMN 2

Xerneas, pokemon legendario de Pokemon X. -Fuente: Nosplay

Esta nueva generación de pokemon, la sexta, contará en total con más de 700 pokemon. A simple vista parece que traerá muchas novedades con respecto a sus anteriores entregas. La más palpable es su apartado gráfico, ya en completo 3D. El juego tendrá un desarrollo más estilo sandbox, con mapas más amplios y libertad para ir por ellos. Además, las ciudades y pueblos que se encontrarán a lo largo de la aventura están inspiradas en lugares europeos, como París.

En cuanto a la interacción entre jugadores, Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de The Pokemon Company, ha adelantado que las batallas y los intercambios entre jugadores serán mucho más usuales y fluidos, pudiendo efectuarse de forma inmediata. Por ello, parece que este factor que tanto frenaba la diversión completa de los anteriores juegos de la saga tendrá esta vez un desarrollo más cuidado para el disfrute del usuario medio.

BL PKMN 3

Yvelta, pokemon legendario de Pokemon Y. -Fuente: Pokemon safari

Según dijeron en la presentación de Pokemon X e Y, el juego saldrá para Nintendo 3DS en el mes de octubre. Sin embargo, desde Jugando el tiempo aconsejamos que no se hagan esperanzas con la fecha, ya que algunas de las anteriores entregas fueron retrasadas tras las primeras presentaciones.

Y de momento no se sabe mucho más. Hay que seguir disfrutando de las versiones Blanco y Negro 2 mientras dure la espera. Eso sí, os dejo aquí con el tráiler oficial.

Fuente:

avance de Nintendo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4bIrWryFc7A#!

 

1 comentario en “Primeras noticias de Pokemon X e Y

  1. Me hace sentir viejo que vayan por la sexta generación… y yo me quedé en la segunda.

    En algún momento me pondré en serio con algún Pokémon de este siglo, pero supongo que no tendrá el encanto de los millones de glitches de Rojo/Azul/Amarillo o el poder poner el emulador de GameBoy al 800% de velocidad para darle más chicha a la cosa xD

Deja un comentario